Barco para alojar a solicitantes de asilo llega a puerto británico con controvertido plan migratorio
- benjamin Lara
- 18 jul 2023
- 1 Min. de lectura
Una barcaza para alojar a hasta 500 solicitantes de asilo llegó el martes a Inglaterra después de que el Parlamento aprobara su debatida ley para combatir la inmigración.
El Bibby Stockholm fue trasladado por una remolcadora hasta Portland después de que la controvertida propuesta del gobierno fuera aprobada tras superar la resistencia en la Cámara de los Lores.
Tanto la embarcación como la ley forman parte de la estrategia del primer ministro, Rishi Sunak, para impedir que los migrantes hagan la peligrosa travesía del Canal de la Mancha en embarcaciones pequeñas y peligrosas. La norma se convertirá en ley tras ser refrendada por el rey Carlos III.

El gobierno conservador ha prometido “detener los barcos”, sobrecargadas pateras y otras embarcaciones pequeñas que cruzan desde el norte de Francia con migrantes que aspiran a vivir en Gran Bretaña. Más de 45.000 personas cruzaron el Canal hasta Gran Bretaña en 2022. Muchas murieron en el intento.
La propuesta de ley pretende disuadir a la gente de emprender el viaje e impedirá que las personas pidan asilo en Gran Bretaña si llegan de forma ilegal. Según el texto, los que sean descubiertos serán devueltos a su país o deportados a otro país seguro, y se les prohibirá regresar jamás a Gran Bretaña.




Comentarios