Condusef alerta por nuevo fraude a través de transferencias electrónicas
- benjamin Lara
- 6 abr 2023
- 1 Min. de lectura
Las transferencias electrónicas son una forma rápida y segura de enviar y recibir dinero, sin la necesidad de disponer de efectivo para realizar el movimiento, no obstante se han convertido en un objetivo para los criminales cibernéticos.

Esta nueva forma de fraude, sucede cuando un tercero intercepta la transferencia y luego, se apoderan del dinero de esa persona, y nunca llega al destinatario original, situación que alarma a cuentahabientes e instituciones bancarias.
Ante las denuncias presentadas por usuarios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha puesto identificado esta nueva modalidad de fraude a través de SPEI.
¿Cómo funciona esta estafa?
En esta nueva modalidad de estafa los delincuentes publican anuncios haciéndose pasar por empresas conocidas, y ofrecen en venta vehículos, obras de arte u otro tipo de artículos a precios muy atractivos.
El interesado se comunica para obtener mayores informes y posteriormente efectuar la compra, para lo cual debe realizar la transferencia electrónica correspondiente, por lo que le proporcionan una cuenta CLABE.
Una vez efectuada la operación, la víctima del engaño acude a la empresa que supuestamente le vendió el artículo, se percata de que no existe tal venta y que el número CLABE al cual transfirió el monto solicitado es de un tercero sin relación con la compañía.




Comentarios