Células de Jalisco y Tamaulipas; autoras intelectuales de mujeres y empresario desaparecido
- benjamin Lara
- 17 mar 2023
- 2 Min. de lectura
En las últimas horas han sido detenidas 14 personas originarias de Jalisco y Tamaulipas, presuntas responsables por la desaparición y muerte del empresario Irapuatense Jair, así como de seis mujeres originarias del municipio de Celaya.

Así lo confirmó el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre; en el caso del empresario Irapuatense refirió que se trata de 8 criminales originarios de Jalisco y Abasolo, Guanajuato, a quienes se les aseguró armamento y equipo táctico.
"Después de ser identificados se supo que eran del estado de Jalisco, de Guerrero y uno de ellos solamente de Abasolo, en el lugar del cateo también se localizaron restos humanos envueltos en plástico, al ser analizados en los laboratorios respectivos, se pudo establecer que correspondían al joven Jair Edgar 'N'”, indicó.
Jair Martínez y su desaparición se dio a conocer el pasado 12 de marzo, a través de las redes sociales, donde familiares del joven denunciaron que fue secuestrado por un grupo armado. Fue una hermana de la víctima quien de inmediato llamó al número de emergencias para que dieran aviso a las autoridades de donde se encontraba su hermano, sin embargo, señalan que las autoridades actuaron tarde, lamentando la muerte del joven empresario.
Con respecto a la desaparición de las seis mujeres originarias del municipio de Celaya; el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre indicó que cinco ya han sido identificadas en una fosa con restos humanos localizada en el municipio de Juventino Rosas.
Sobre este caso, refirió que al menos 6 personas han sido detenidas como presuntos responsables, mismas que son originarias del estado de Tamaulipas, así como una persona originaria de Honduras.
"Los inculpados, estos 8, ya fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional, ahí en el ministerio público formula la imputación en su contra por los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometica por particulares, homicidios calificados, acopio de armas, cargadores, cartuchos y explosivos de uso exclusivo del ejército", indicó.
A los detenidos se les aseguró 8 vehículos, 23 armas de fuego largas y cortas, 16 chalecos balísticos, así como equipo de telefonía.




Comentarios