top of page

Estados Unidos autoriza envío de gas natural para la planta de licuefacción en Altamira

  • Foto del escritor: benjamin Lara
    benjamin Lara
  • 22 mar 2023
  • 1 Min. de lectura

La planta de licuefacción de gas natural a instalarse en Altamira, recibió el permiso del Departamento de Energía de los Estados Unidos para la importación del hidrocarburo desde el vecino país hacia el proyecto que se instalará frente a costas de Tamaulipas, además de distribuirlo a partir de dicho punto del Golfo de México a 17 países de América, Asia y hasta Australia.


La compañía New Fortress Energy, encargada del proyecto que se espera arranque antes del primer cuatrimestre del presente 2023, recibió la autorización del gobierno norteamericano para estas operaciones a fin de transportar mediante ductos 158 mil millones de pies cúbicos al año desde el sur de Texas, cuyo acuerdo se expande hasta el 2050.


Esta propuesta fue enviada desde septiembre pasado a la mencionada dependencia del gobierno americano. La aprobación se concretó el pasado 3 de marzo, celebrado por el corporativo extranjero pues el trámite se concretó en solamente 176 días. De esta forma, avanza el proyecto anteriormente confirmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Esta licencia no solo nos permite exportar gas natural en forma de GNL a México, sino que también nos otorga acceso a otros 17 países de Tratado de Libre Comercio, además de cualquier país con el que Estados Unidos firme posteriormente acuerdos similares. Ya estamos haciendo negocios con un puñado de estos países, lo que significa que la entrega de gas a ellos es ahora mucho más fluida", declaró New Fortress Energy.

La autorización tiene alcance hasta Australia, Bahréin, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jordania, Corea, México, Marruecos, Nicaragua, Omán, Panamá, Perú y Singapur.

 
 
 

Comentarios


dialogo nacional_ROJO.png

©2023 por Dialogo Nacional

bottom of page