Europa se reafirma respecto a Taiwán tras la reacción contra los comentarios de Macron
- benjamin Lara
- 14 abr 2023
- 1 Min. de lectura
Los responsables de la política exterior europea trataron de presentar el viernes una postura firme frente a las amenazas de China sobre Taiwán, un territorio autogobernado, después de que los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, provocaran una reacción airada en el bloque occidental al ser percibidos como una señal de flaqueza.

China ha realizado en los últimos días intensos ejercicios militares en torno a Taiwán, que reclama como propio, y nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a la isla democrática a su control.
La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, abordó el tema en una rueda de prensa en Pekín junto a su contraparte chino, Qin Gang, y afirmó que cualquier intento de China de controlar Taiwán sería inaceptable y tendría graves repercusiones para Europa.
El jefe de la política exterior de la UE, Joseph Borrell, expresó un mensaje similar en un comunicado preparado para un discurso que debía pronunciar el viernes en Pekín en el centro de estudios Center for China and Globalization y que tuvo que ser cancelado debido a que había contraido el COVID-19.




Comentarios