top of page

"Le cortaron las alas"; padres piden justicia para niña muerta por bala perdida

  • Foto del escritor: benjamin Lara
    benjamin Lara
  • 24 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

"Tengo muchos buenos recuerdos de ella era una niña de casa muy entregada en su estudio. Le cortaron las alas. Todos los sueños que tenía. Pido justicia", dijo Celia, la tía de Rosa Itzel, la adolescente de 12 años que murió tras una bala perdida en la cabeza en Álvaro Obregón.



El jueves por la noche, luego de más de cinco horas de espera, los padres de la menor y su tía por fin fueron atendidos por personal de la Fiscalía para que les fuera entregado el cuerpo de Rosa, que aún permanecía en el hospital de Legaria, donde se le declaró muerte cerebral.


El plan de la familia es que, una vez que el cuerpo pase por la necropsia, se lleve a la Capilla del Cristo Peregrino, en la Colonia Atlamaxac, que ya la espera con adornos de globos.


Rosa Itzel se preparaba para su primera comunión

"La niña se estaba preparando para su primera comunión, entonces los vecinos contactaron a mi prima para brindarle el apoyo (de la Capilla) para que la niña pueda estar ahí", contó Celia a REFORMA.

Luego de velarla por unas horas, los familiares de la pequeña Rosa Itzel, con apenas 12 años, prevén trasladar el cuerpo a Puebla para darle sepultura, pues ahí nació su padre y tiene a más familiares.


"Que no quede impune la muerte" de Rosa Itzel"

La tarde del martes, en las calles Atl y Arrabales, Rosa Itzel, regresaba a casa de la papelería, justo en el momento en el que un taxista de una unidad "pirata", que reñía con otro, sacó un arma de fuego para amedrentar a su rival y al accionarla, una bala impactó en la cabeza de la menor de edad.


Paramédicos de Protección Civil la trasladaron al Hospital Enrique Cabrera pero por la gravedad de la lesión falleció.


Familiares, vecinos y sus compañeros de secundaria despedirían a la joven en la capilla, ubicada en Tonatl y Atl, a una esquina de donde ella terminó herida en el suelo; donde, además de sillas, fueron colocadas cartulinas con mensajes para exigir seguridad y "que no quede impune la muerte" de Rosa Itzel.


Por el homicidio, ese mismo día fue detenido el sospechoso, apodado como "El Padrino", de 43 años, quien cuenta con antecedentes penales como dos ingresos al Sistema Penitenciario por robo en 2008 y 2021.


Adiós, Rosita

La capilla del Cristo Peregrino, en la Colonia Atlamaxac, Alcaldía Álvaro Obregón, fue adornada con globos para dar el último adiós a Rosa Itzel, quien a la edad de 12 años murió víctima de una bala perdida.

 
 
 

Comentarios


dialogo nacional_ROJO.png

©2023 por Dialogo Nacional

bottom of page